Ellas Dicen Viernes, 14 febrero 2014

San Valentin for dummies: Las 7 peores cosas que puedes hacer este 14 de febrero

Natsumi Fukuhara

Creadora de Ellas dicen, comunidad con cientos de miles de seguidores en Facebook y Twitter. Amante de los insights y el café.

Este gráfico –gracias a una encuesta realizada en “Ellas dicen”, una comunidad que nació en Facebook y cuenta con más de 280,000 mujeres- muestra cuáles son los planes para celebrar San Valentin (Es hoy, por si acaso).

Grafico

Del 100% de aquellas que respondieron la pregunta “¿Qué planes para San Valentin?”, solo el 30% saldrá con su pareja.

Las calles se inundan de parejas chapando, los muros de Facebook revientan de mensajes y declaraciones de amor, te etiquetan en 4 fotos que dicen “¡Feliz día del amor!”, y mientras en una oficina algún encargado de Marketing quemó cerebro intentando lanzar una campaña para esta fecha que no sea simplemente “Cena para dos”, hay un grupo grande de mujeres que gracias al bombardeo de publicidad y promociones, se confunde al no saber qué rayos hacer y decide dormir.

Estamos olvidando que, además de ser “San Valentin”, también… ¡ES VIEEERNEEEEEEES! Y los viernes, son chéveres ¿o no?

Mientras vas elaborando una lista de posibles actividades que puedes disfrutar, te tengo una pequeña lista de 7 cosas que son altamente recomendables que NO HAGAS:

1. Hacer y/o dedicarle un video de esta clase

Cero amor propio

Pobre Paola

2. Adoptar una actitud de “hater” y/o publicar en todas las redes sociales que eres solter@ y haces lo que quieres.

Si no estás de acuerdo con celebrar esta fecha porque “promueve el consumismo y no es nada más que una estrategia para hacernos gastar más plata” , entonces tómalo como un día cualquiera… pero recuerda que insultar directa/indirectamente a aquellas parejas que disfrutan celebrarla es una falta de respeto.

Algo así como esto

Imagen encontrada en Google

3. Creer que la siguiente imagen es una buena «guía» para ahorrar dinero…

jaaa

4. Invitar a salir a tu ex con la intención de tener un «remember»

Evidentemente si recurres a esta acción con la esperanza de que “Cupido” a.k.a. “El arrechismo” les de su bendición y algo mágico suceda, es porque aún no lo has superado… por lo tanto, estás dando un paso (o cuchumil) atrás.

5. Ir a cenar sin previa reserva

Así como tú, hay miles de personas que creen que encontrarán un espacio disponible para la cena romántica perfecta; así que si no has hecho una reserva aún, do it.

cola

Solución: Si no hiciste la reserva a tiempo, prepara una cena sorpresa en casa y/o pide delivery. Lo importante es que puedan compartir… y de alguna manera “celebrar” este día juntos. Y no en un restaurante con una lista de espera de 50 personas mientras discuten.

6. «Aprovechar» la ocasión y regalarle un cupón para cambiar de look.

Lo creas o no, las mujeres tendemos -a veces- a buscar significados entre-líneas y esta “gran” idea, podría traer consigo que ella piense que no te gusta su look actual.

7. Gastar mucho dinero esperando con ansias el «happy ending»

No seas gil, porque si ese es tu único motor y motivo, ella se va a dar cuenta y lo más probable es que termines teniendo ese “happy ending” contigo mismo… If you know what I mean.

fap

Natsumi Fukuhara

Creadora de Ellas dicen, comunidad con cientos de miles de seguidores en Facebook y Twitter. Amante de los insights y el café.